SAN, 1 de Diciembre de 2004

PonenteMARIA LUZ LOURDES SANZ CALVO
EmisorAudiencia Nacional. Sala Contencioso Administrativo, Sección 5ª
ECLIES:AN:2004:8682
Número de Recurso34/2004

MARIA LUZ LOURDES SANZ CALVO MARIA DEL CARMEN RAMOS VALVERDE LUCIA ACIN AGUADO JOSE ARTURO FERNANDEZ GARCIA ANGEL NOVOA FERNANDEZ

SENTENCIA EN APELACION

Madrid, a uno de diciembre de dos mil cuatro.

Visto por la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional

en grado de apelación el recurso número 34/2004, interpuesto por Dª Alberto contra la sentencia dictada por el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número uno de Madrid en fecha 4 de diciembre de 2.003 en el Procedimiento Abreviado número

179/2003; ha sido parte apelada, el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Por el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número uno de Madrid se dictó en fecha 4 de diciembre de 2004 sentencia por la que se desestimaba el recurso contencioso administrativo interpuesto por la representación procesal de D. Alberto contra la resolución del Ministro de Defensa de fecha 25 de junio de 2003, por la que se declaró su utilidad para el servicio, con limitación para ocupar destinos que requieran ejercicios forzosos intensos y que no le permitan seguir una dieta adecuada así como su tratamiento faramacológico y dietético.

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso por D. Alberto Recurso de Apelación que fue admitido en ambos efectos, dándose traslado a la parte apelada, habiendo presentado la Abogacía del Estado escrito impugnando el recurso interpuesto, elevándose las actuaciones a esta Sección de la Audiencia Nacional.

TERCERO

Una vez recibidos los autos en esta Sección, se formó el presente Rollo, registrado con el número 34/2004, señalándose para votación y fallo el día 25 de noviembre de 2004 en que efectivamente tuvo lugar.

Ha sido Ponente la Magistrada Ilma. Sra. Dª. MARÍA LOURDES SANZ CALVO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de instancia confirma la resolución del Ministro de Defensa de 25 de junio de 2003, por la que se declara la utilidad para el servicio del Guardia Civil D. Alberto, con limitación para ocupar destinos que requieran ejercicios forzosos intensos y que no le permitan seguir una dieta adecuada así como su tratamiento farmacológico y dietético.

Se basa dicha resolución en el informe del Tribunal Médico Superior de las Fuerzas Armadas de 30 de octubre de 2002, que razona, no ha sido desvirtuado de contrario.

La parte apelante discrepa de dicha sentencia, solicita su revocación y que se dicte otra "en el sentido de declarar el retiro inutilidad permanente por insuficiencia de condiciones psicofísicas, como ocurrida en acto de servicio del Guardia Civil D. Alberto con efectos desde la fecha de la resolución recurrida".

En el otrosí del escrito de interposición del recurso de apelación, se solicitó la practica de prueba pericial médica, que fue inadmitida por auto de esta Sección de fecha 4 de febrero de 2004, auto que fue notificado a la parte hoy apelante en fecha 25 de febrero de 2004, que lo consintió al no haberlo recurrido en suplica.

Con posterioridad a ganar firmeza dicho auto, se presentó por la parte apelante escrito en fecha 11 de mayo de 2004 solicitando la nulidad de actuaciones desde la celebración de la fecha del juicio oral en primera instancia, 3 de diciembre de 2003, retrotrayéndolas al momento en que se presenta el escrito de 27 de octubre de 2003 donde se propone la practica de la prueba pericial en el acto de la vista a celebrarse el día 3 de diciembre de 2003.

Por razones de orden lógico vamos a analizar en primer lugar la nulidad de actuaciones solicitada.

SEGUNDO

Se basa dicha petición de nulidad, en la línea expuesta en el recurso de apelación, en la indefensión generada por cuanto con fecha 27 de octubre de 2003, se presentó ante el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo nº 1, escrito en el que se decía que se iba a proponer la practica de prueba pericial en el acto de la vista a celebrar el día 3 de diciembre de 2003 y que esa prueba iba a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR