SAN, 23 de Junio de 2004

EmisorAudiencia Nacional. Sala Contencioso Administrativo, Sección 6ª
ECLIES:AN:2004:4527

SENTENCIA

Madrid, a veintitrés de junio de dos mil cuatro.

Visto el recurso contencioso administrativo que ante esta Sección Sexta de la Sala de lo

Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, y bajo el número 542/92, se tramita, a

instancia de D. Jose Francisco, representado por la Procuradora Dña. Pilar Rodríguez

Coronado, contra Resolución del Ministerio de Hacienda, de fecha 27 de enero de 1988, sobre

concesión administrativa de titularidad de una estación de servicio, y en el que la Administración

demandada ha estado representada y defendida por el Sr. Abogado del Estado, siendo su cuantía

indeterminada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se interpone recurso contencioso administrativo por la representación procesal indicada, contra la resolución de referencia, mediante escrito de fecha 5 de marzo de 2003, y la Sala, por providencia de fecha 7 de marzo de 2003, acordó tener por interpuesto el recurso y ordenó la reclamación del expediente administrativo.

Por escrito de 17 de marzo de 2003 D. Fidel, representado por la Procuradora Dña. Mercedes Albi Murcia, que se entendieran con él los sucesivos trámites procedimentales, y la Sala, en la citada providencia de 7 de marzo de 2003 lo tuvo por personado.

SEGUNDO

Reclamado y recibido el expediente administrativo, se confirió traslado del mismo a la parte recurrente, para que en el plazo legal formulase escrito de demanda, haciéndolo en tiempo y forma, alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó oportunos, y suplicando lo que en su escrito de demanda consta literalmente.

Dentro del plazo legal, la Administración demandada formuló, a su vez, escrito de contestación a la demanda, oponiéndose a la pretensión de la actora y alegando lo que, a tal fin, estimó oportuno. Igualmente se opuso a la demanda la parte codemandada.

TERCERO

Se recibió el recurso a prueba, con el resultado que obra en autos, y evacuado el trámite de conclusiones, quedaron los autos conclusos y pendientes de votación y fallo, para lo que se acordó señalar el día 22 de junio de 2004.

CUARTO

En la tramitación de la presente causa se han observado las prescripciones legales, previstas en la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa y en las demás disposiciones concordantes y supletorias de la misma.

Vistos, siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. José Mª del Riego Valledor.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se interpone recurso contencioso administrativo por D. Jose Francisco contra la Resolución del Ministro de Hacienda, de fecha 27 de enero de 1988, que desestimó un recurso de alzada interpuesto por Dª Irene contra Acuerdos de las Delegación del Gobierno en CAMPSA, de 23 de enero de 1987 y 10 de marzo de 1987, por los que se transfirió la titularidad de la Estación de Servicio número 161/148 de Valencia a favor de D. Fidel.

Son antecedentes fácticos a tener presentes en esta sentencia:

1) El día 30 de marzo de 1988 se interpuso ante esta Sala recurso contencioso administrativo contra la Resolución del Ministro de Hacienda de 27 de enero de 1988 por la representación procesal de Dña. Guadalupe, abuela materna del hoy demandante.

2) Tras la tramitación del recurso, la Sala dictó sentencia desestimatoria el 26 de octubre de 1994, que fue recurrida en casación por la representación procesal de Dña. Guadalupe.

3) El Tribunal Supremo requirió a la representación procesal de la recurrente certificado de defunción, que acreditó su fallecimiento el 26 de febrero de 1988, esto es, con anterioridad a la interposición del recurso contencioso administrativo. El Tribunal Supremo dictó sentencia el 11 de junio de 2002 en la que, tras advertir en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR