SAN, 16 de Febrero de 2000

PonenteJOSE MARIA DEL RIEGO VALLEDOR
EmisorAudiencia Nacional. Sala Contencioso Administrativo, Sección 6ª
ECLIES:AN:2000:924
Número de Recurso1272/1997

SENTENCIA

Madrid, a dieciseis de febrero de dos mil.

Visto el recurso contencioso administrativo que ante esta Sección Sexta de la Sala de lo

Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, y bajo el número 1272/97, se tramita, a

instancia de FERROVIAL, S.A., representada y defendida por el Letrado D. Luis Ignacio de Felipe

Fernández, contra resolución del TRIBUNAL ECONOMICO ADMINISTRATIVO CENTRAL, de fecha

13 de mayo de 1997, sobre extinción de deudas por compensación y en la que la Administración

demandada ha estado representada y defendida por el Sr. Abogado del Estado, siendo la cuantía

del mismo indeterminada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se interpone recurso contencioso administrativo por FERROVIAL S.A., contra la resolución del TRIBUNAL ECONOMICO ADMINISTRATIVO CENTRAL, de 13 de mayo de 997.

SEGUNDO

Reclamado y recibido el expediente administrativo, se confirió traslado del mismo a la parte recurrente, para que en el plazo legal formulase escrito de demanda, haciéndolo en tiempo y forma, alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó oportunos, y suplicando lo que en su escrito de demanda consta literalmente.

Dentro del plazo legal, la Administración demandada formuló, a su vez, escrito de contestación a la demanda, oponiéndose a la pretensión de la actora y alegando lo que, a tal fin, estimó oportuno.

TERCERO

No habiéndose solicitado recibimiento a prueba y evacuado el trámite de conclusiones, quedaron los autos conclusos y pendientes de votación y fallo, para lo que se acordó señalar el día 15 de febrero de 2000.

CUARTO

En la tramitación de la presente causa se han observado las prescripciones legales, previstas en la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa y en las demás disposiciones concordantes y supletorias de la misma.

Vistos, siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. José Mª del Riego Valledor.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se interpone recurso contra la resolución del T.E.A.C., de 13 de mayo de 1997, confirmatorio de acto del Departamento de Recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, de 7 de junio de 1994, relativo a la extinción de deudas por compensación.Los hechos que dan lugar al presente recurso son:

Con fecha 20 de octubre de 1993, la empresa recurrente solicitó ante la Agencia Tributaria, la compensación de determinadas deudas tributarias aportando diversos créditos a su favor.

  1. Las deudas tributarias afectadas por la compensación controvertida, con un importe de 538.161.393 pesetas, son:

    1) "Impuesto sobre la renta de las Personas Físicas - Retenciones por rendimientos del trabajo personal y de actividades profesionales - Septiembre de 1993", por importe de 169.408.565 pesetas.

    2) "Impuesto sobre el Valor Añadido - Grandes Empresas - Septiembre de 1993", por importe de

    368.956.394 pesetas.

  2. Los créditos propuestos para compensar están representados por varias facturas y certificaciones de obra de los Ministerios del Interior y Obras Públicas y Transportes, relacionados en el expediente, más cierta cantidad en efectivo.

    EL departamento de Recaudación de la Agencia Tributaria acordó la compensación por importe de 529.711.070, en todos los créditos ofrecidos, salvo uno, representado por la Certificación nº 1, expedida por el Ministerio del Interior, relativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR